Democracia


Democracia


DEMOCRACIA LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA 3-PERIODO

Definición  función administrativa?
Conjunto de actividades  afines, dirigidas a proporcionar las unidades de una organización los recursos y servicios necesarios para hacer factible la operación institucional. Actividad preponderante que desarrolla la administración pública en el ejercicio de sus atribuciones. Conjunto de actos administrativos realizados en cumplimientos de normas o leyes llevadas a cabo por un órgano responsable el sector publico.
Es también  la función administrativa la actividad que normalmente corresponde al poder ejecutivo, se realiza bajo sus efectos, se limitan a los actos jurídicos concretos o particulares y a los actos materiales.la actividad administrativa tiene como fin decidir y operar. 
Principio de igualdad:                                                                      La igualdad ante la ley es principio jurídico que se deriva del reconocimiento de la persona como criatura dotada de unas cualidades esenciales -comunes a todo el género humano- que le confieren dignidad en sí misma, con independencia de factores accidentales como aquellos que a título de ejemplo enuncia el artículo transcrito, lo que implica proscripción de toda forma discriminatoria, sea ella negativa o positiva, en las relaciones entre gobernantes y gobernados así como en la creación, definición y aplicación de las normas que componen el ordenamiento jurídico. 
Principios de moralidad

El principio fundamental de la moralidad es la justicia, entendida como la aplicación escrupulosa de las normas que regulan las relaciones de los individuos o grupos de individuos en cuanto partes del todo social: de donde se deduce que la aplicación de la justicia en el sentido moral, puede conducir a situaciones injustas desde el punto de vista de otras morales.
Principio de afijación
 Principios de eficacia
Capacidad para lograr el efecto que se desea o espera. Se basa en los resultados que se deben obtener, que sea realizado sin demoras o molestias innecesarias.
El artículo 4 L30/92, recoge la obligación de la Admón. en sus relaciones con otras admón. facilitar información que precisen para el ejercicio de sus competencias. Obliga a prestar cooperación y asistencia a otras admón., para el eficaz ejercicio de sus competencias.
El artículo 15 de L30/92, recoge la posibilidad de encomendar la realización de servicios o actividades de carácter material, técnico a otros órganos o entidades por razón de eficacia o cuando no se posea los medios técnicos idóneos para su desempeño. También se arbitra medidas contra la actuación de las autoridades y personal al servicio de la admón que atente contra la eficacia.
El artículo 147 Reglamento de Organización, funcionamiento y régimen Jurídico de las Entidades Locales. RD, 2568/86, afirma que la tramitación administrativa debe desarrollarse en función de los principios de economía, eficacia, y coordinación que estimule el diligente funcionamiento de la organización de las entidades locales, se mecanizara o informatizarán los trabajos burocráticos. 
EL CRIMEN ORGANIZADO 

                                                SOLUCIÓN 
  





Que es el crimen organizado
Crimen organizado o delincuencia organizada es la denominación que se le da a las estructuras sociales compuestas por individuos que se organizan para cometer acciones delictivas, así como al tipo de delito imputado por dicha conducta. Entre dichas acciones suelen encontrarse el tráfico de drogas, armas, réplicas de obras artísticas o tesoros arqueológicos, robo de vehículos, terrorismo, secuestro, trafico de indocumentados, genocidio, etc. 

Cuáles son las características generales explíquelas 
 Cuáles son las características generales explíquelas
  Desplazamiento rápido a nivel nacional e internacional.
                                  Empleo de medios sofisticados.
                                  Captación de delincuentes especializados.
                                  Estructura jerárquica de la organización.
                                  Presencia y asesoramiento legal en la organización.
                                  Participación de malos elementos de la FFOO.
                                  Rápida articulación de delincuentes y Requisitoria dos.
                                  Cambio de identidad frecuente.
                                  Lavados de Activos.
                                  Reiteración de conductas delictivas.

El desplazamiento es de manera ligera para que el crimen no sea tan basturdo .
El empleo por medios sofisticados puede ser por barias partes del mundo.
Que todos los delicuentes son captados por las cámaras de últimos modelos.

 Cuales son las principales fuentes de financiación del crimen organizado expliquelas



El lavado de dinero es uno de los problemas más importantes dentro de la agenda de
seguridad mexicana, pues constituye una de las principales fuentes de financiamiento
del crimen organizado, al introducir el dinero obtenido a través de sus actividades
ilegales (tráfico de drogas, de personas, de armas, extorsiones, etc.) en el sistema
económico, tratando de borrar su origen y permitiéndoles contar con grandes recursos
para mantener y acrecentar dichas actividades.

Algunos grupos delictivos del narcotráfico han empezado a extender sus actividades ilícitas obteniendo recursos financieros del secuestro, la extorsión a empresarios y pequeños negocios, la trata de blancas, prostitución, lavado de dinero, contrabando, piratería y distribución de música, películas y ropa, control de redes de vendedores ambulantes en el metro de la Ciudad de México, cruce de indocumentados aprovechando los narco-tuneles transfronterizos para el paso de drogas hacia los Estados Unidos, así como el robo, remarcado y salida del país de vehículos automotores, robo de combustibles a Pemex, robo a transportes de mercancías, etc, además de tener alianzas con cárteles y mafias de Colombia, Perú, Argentina, Brasil, España e Inglaterra, así como países del occidente de África, medio oriente, Filipinas, Tailandia y Rusia, país de donde se obtienen ocasionalmente armamento ruso conocido como "cuerno de chivo" o rifles de asalto AK-47 utilizados por sus sicarios, o réplicas así.aticas, africanas o europeas de éstas armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario