Mantenimiento y Redes


Mantenimiento Y Redes


DISPOSITIVOS DE ENTRADA DEDATOS

1)Hardware,dispositivo de entrada de datos.
a)puertos de entrada/salida.
b)tipos de puertos.

                                      Solucion
a)En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento de información para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta.el termino puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida.








Tipos de puertos
En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. 

Puerto lógico
Se denomina así a una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación. 
Puerto físico
Un puerto físico, es aquella interfaz, o conexión entre dispositivos, que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos como monitores, impresoras, escáneres, duros externos, cámaras digitales, memorias pendrive, etc. 
 Puerto en serie
... Un puerto serie2 es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit de manera secuencial, es decir, enviando un solo bit a la vez (en contraste con el puerto paralelo3 que envía varios bits a la vez).
El puerto serie por excelencia es el RS-232 que utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y que conecta ordenadores o micro controladores a todo tipo de periféricos, desde terminales a impresoras y módems pasando por ratones
Uno de los defectos de los puertos serie iniciales era su lentitud en comparación con los puertos paralelos, sin embargo, con el paso del tiempo, han ido apareciendo multitud de puertos serie con una alta velocidad. 
Puertos de memoria
A estos puertos se conectan las tarjetas de memoria RAM. Los puertos de memoria son aquellos puertos, o bahías, donde se pueden insertar nuevas tarjetas de memoria, con la finalidad de extender la capacidad de la misma. 
Puertos inalámbricos
Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnéticas. Si la frecuencia de la onda, usada en la conexión, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexión es la usual en las radio frecuencias entonces sería un puerto Bluetooth. La ventaja de esta última conexión es que el emisor y el receptor no tienen porque estar orientados el uno con respecto al otro para que se establezca la conexión. Esto no ocurre con el puerto de infrarrojos. 
Puertos de USB
 Un puerto USB8 9 10 permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y algún USB 1.1 en los mas anticuados
Pero ¿qué otras ventajas ofrece este puerto? Es totalmente Plug & Play, es decir, con sólo conectar el dispositivo y "en caliente" (con el ordenador ya encendido), el dispositivo es reconocido, e instalado, de manera inmediata.
Presenta una alta velocidad de transferencia en comparación con otro tipo de puertos. USB 1.1 alcanza los 12 Mb/s y hasta los 480 Mb/s (60 MB/s) para USB 2.0, mientras un puerto serie o paralelo tiene una velocidad de transferencia inferior a 1 Mb/s. El puerto USB 2.0 es compatible con los dispositivos USB 1.1
A través del cable USB no sólo se transfieren datos; además es posible alimentar dispositivos externos. 
Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. 
Estructuras del teclado

Un teclado está realizado mediante un micro controlador, normalmente de las familias 8048 u 8051 de Intel. Estos micros controladores ejecutan sus propios programas que están grabados en sus respectivas ROMs internas. Estos programas realizan la exploración matricial de las teclas para determinar cuales están pulsadas.
Para lograr un sistema también hay que tener en cuenta que idiomas como por ejemplo en francés tienen teclados AZERTY en lugar del que se tiene en Estados Unidos QWERTY.flexible el micro controladores no identifican cada tecla con su carácter serigrafiado en la misma, sino que se adjudica un valor numérico a cada una de ellas que sólo tiene que ver con su posición física. Si no se hiciera así ese sistema sería muy dependiente de cada idioma, 
 Funcionamiento del teclado
Junto con el ratón mecánico tradicional (no los actuales modelos ópticos), el teclado es el dispositivo más sencillo que puede conectarse al ordenador.  Sin embargo, alberga una electrónica relativamente compleja y sofisticada que, en los modelos AT y siguientes, incluye un procesador relativamente potente; cierta cantidad de memoria EEPROM para guardar la configuración; cierta cantidad de memoria ROM que actúa como una mini-BIOS del dispositivo, y capacidad de chequeo y auto diagnóstico, además de otras funciones.
La razón de esta complejidad es que, aparte de enviar las señales adecuadas a la placa-base, la tarea de recoger la señal de interruptores mecánicos no es tan trivial como pudiera parecer a primera vista.  Los que hayan intentado diseñar interfaces para introducir simples señales ON/OF en un PC


Teclados de tipos perfil bajo
Los teclados de perfil bajo suponen uno de los sistemas de introducción de datos más completos que existen, ya que debido a su estructura, en el mismo sistema se puede integrar teclas de corto recorrido o pulsadores piezoeléctricos, leds, visualizadores, y los componentes electrónicos necesarios para la conexión al siguiente sistema de adquisición de datos. El producto final es un sistema compacto e integral, que posee todas las ventajas que tienen los teclados tipo sándwich, en cuanto a diseño y versatilidad. Además en muchos casos la estructura es desmontable, lo que permitiría sustituir teclas u otros componentes en el caso de sufrir algún daño.

Teclados de membrana
En estos teclados las teclas están compuestas por unas membranas metálicas que actúan como pulsadores. Al presionar sobre estas piezas se produce una sensación táctil, que confirma el pulsado de la tecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo, efectivo, y que permite diseños con espesores mínimos.
 Las características propias de las membranas metálicas son las siguientes:
  • Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional).
  • Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseño, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares.
  • Diferentes fuerzas de actuación en función del ámbito de funcionamiento.
 Teclados sensitivos
En estos teclados no existen mecanismos pulsadores sobre los que ejercer una presión. Las teclas pasan a la posición de cierre simplemente al apoyar el dedo sobre ellas, ejerciendo una presión mínima. Este tipo de teclado reúne las siguientes ventajas indiscutibles:
  • Alta sensibilidad de las teclas.
  • Fácil y rápida introducción de datos.
  • Teclados ultrafinos, consiguiéndose espesores desde tan solo 0,6 mm. 
 Teclados anti vandálicos
  Los teclados anti vandálicos tienen su principal aplicación en aquellos sistemas que están expuestos a la intemperie o simplemente en sistemas de uso publico, como pueden ser cajeros automáticos, cabinas telefónicas, o terminales de información o de acceso a Internet. Construidos con componentes metálicos en su mayoría, están protegidos contra descargas eléctricas, contra el polvo, y contra las salpicaduras de agua.
Teclados estándar tipo PC
 Se denominan teclados estándar tipo PC a una línea de teclados diseñados por INGTEC, co n unas dimensiones y disposición de teclas predefinidas, en los que el cliente puede introducir ciertas modificaciones en cuanto a colores y caracteres de las teclas. Estos teclados son conectables a sistemas tipo PC, ya que incorporan un codificador compatible


Mouse mecánico
Una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie.
Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
Mouse óptico
Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconvenientes de este tipo.
Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
Mouse laser
Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 PPP lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Mouse TrackBall
Un modelo TrackBall de Logitech El concepto de TrackBall es una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes.
De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste. 
Mouse touch
También conocido como Magic Mouse está diseñado con una carcasa superior de una pieza.
Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch, todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos. 









3:






hardware, dispositivos de entrada y salida de datos













A: escaner:  el escaner es un aparato o dispositivo utilizado en medicina, electrónica e informática que explora el ser humano, un espacio, imágenes o documentos. su plural es escaneares.
B: cámara digital: la cámara web es una pequeña cámara digital conectada a una computadora  la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una pagina web o a otra u otras computadoras de forma privada.










 4:hardware, dispositivos de entrada y salida de datos
A: monitor: un monitor es un periférico de salida que muestra la información de forma gráfica de una computadora. los monitores, se conectan a la computadora atrevas de una tarjeta gráfica (o adaptador o tarjeta de vídeo). 

-tarjeta de vídeo: es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del monitor. 

-tamaños de monitores: el tamaño en los monitores es algo que  ha evolucionado con el paso del tiempo. hace unos años lo mas habitual era el monitor CRT de 14¨, del que paso al CRT de 15¨ y posteriormente al TFT, también de 15¨, pero hoy el tamaño mas habitual es el de 19¨, siendo prácticamente imposible conseguir TFT de 15¨y cada vez mas difícil los de 17¨.
 B: impresora: es un periférico de computadora que permite producir una copia permanente de textos gráficos de documentos almacenados en formato electrónico, imprimiéndoles en medios físicos como el papel.

B: impresora: es un periférico que le permite realizar una impresión en papel de datos electrónicos.
 

- la impresora matriz de puntopermite la impresión de documentos sobre papel gracias al movimiento ¨hacia atrás y hacia adelante¨de un carro que contiene un cabezal de impresión.- -la impresora láser: permite obtener impresiones de calidad a bajo costo y a una velocidad de impresión relativamente alta. 


5:tarjeta sonido: una tarjeta de sonido o placa de sonido es una tarjeta de expancion para las computadoras que permite la salida de audio bajo el control de un problema informatico llamado controlador el tipico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actua de mezclador que las aplicaciones multimedia del componente suenen y puedan ser gestionadas estas aplicaciones multimedia engloban composicion y edision de video o audio presentaciones multimedia y entretenimiento algunos equipos personales tienen la tarjeta ya integrada mientras que otros requieren tarjeta de expansión. 




Modem: un modem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora se han usado modesm desde los años 80 principalmente devido a que la transmision directa de las señales electronicas intelegibles a largas distancias no es eficiente por ejemplo para trasmitir señales de audio por el aire se requeriran antenas de gran tamaño del orden de cientos de metros para su correpta recepcion es avitual encontrar muchos modems de red conmutada la facilidad de respuesta y funcion automatica que les permite conectarse cuando reciben una llamada. 






Tarjeta de redUna tarjeta de red o adaptador de red permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o máscomputadoras (discos durosCD-ROMimpresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llama NIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red"). Hay diversos tipos de adaptadores en función del tipo de cableado o arquitectura que se utilice en la red (coaxial fino, coaxial grueso, Token Ring, etc.), pero actualmente el más común es del tipo Ethernet utilizando una interfaz o conector RJ-45. 


 6:disco duro: En informática, un disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos.

Ubicación estructura y funcionamiento: Muchos piensan que el disco duro es una gran novedad. Lo que pasa es que los ingenieros lo taparon para que no se viera el fiasco. En la realidad, el disco duro es como el LP pero en plan moderno y mejorado.
Se compone de una serie de discos o plato de cobre, aluminio, cristal y/o otro material compatible con el tal magnetismo que se montan en un eje que es movido por un motor a una velocidad de la ostia, superior a la del AVE y TGV... juntos, que oscila entre 5200 a 7200RPM según la calidad y gama del propio disco.
Para poder leer/escribir información, el disco da uso de un cabezal o varilla de metal que lee y escribe información por unas series de leyes y teorías magnéticas que no explicaremos por desconocimiento pero que hacen que tengas tu porno en el sitio de siempre.

7:disco duro(como se elige,como se instala):Luego de elegir el disco duro indicado para su máquina, debería ser instalado. Lo más recomendable es que lo haga un profesional, pero, si no disponemos del dinero o simplemente queremos aprender, aquí le indicamos todos los pasos para saber cómo instalar un disco duro. Recomendamos leer el cursillo completo antes de iniciar con la instalación. 


8:unidad de cd-rom/dvd: Los dispositivos que no se utilizan exclusivamente para grabación (por ejemplo manos, bocas, instrumentos musicales) y dispositivos que son intermedios en el proceso de almacenamiento y recuperación (por ejemplo, ojos, oídos, cámaras, escáneres, micrófonos, altavoces, monitores, proyectores de vídeo) no son por lo general considerados como dispositivos de almacenamiento. Los dispositivos usados exclusivamente para grabación (por ejemplo impresoras), exclusivamente para lectura (por ejemplo lectores de códigos de barras), o los dispositivos que procesan solamente una forma de información (por ejemplo fonógrafos) pueden o no considerarse dispositivos de almacenamiento.
 

10:microprocesador: El microprocesador, o simplemente procesador, es el circuito integrado central y más complejo de una computadora u ordenador; a modo de ilustración, se le suele asociar por analogía como el "cerebro" de una computadora
El procesador es un circuito integrado constituido por millones de componentes electrónicos integrados. Constituye la unidad central de procesamiento (CPU) de un PC catalogado como microcomputador
Desde el punto de vista funcional es, básicamente, el encargado de realizar toda operación aritmético-lógica, de control y de comunicación con el resto de los componentes integrados que conforman un PC, siguiendo el modelo base de Von Neumann


Tipos de procesadores: Se puede reemplazar un procesador por otro, pero del mismo tipo exclusivamente, o también asociarse su versión OverDrive (duplicador o triplicador de frecuencia de reloj) para mejorar las velocidades de procesamiento. Esto es posible sólo en caso de que la máquina cuente con un buen soporte para recibirlo.Para extraer un procesador de su soporte, lo mejor es disponer de una herramienta especial de extracción. Esta última podría ser una especie de palanca que pase entre los pines para levantar lo delicadamente, un lado después del otro, o también un verdadero extractor, herramienta especialmente concebida para esta función. 

 
11:tarjeta madre: Ya que definimos el tipo de procesador según su precio y rendimiento debemos buscar ciertas características de la tarjeta madre. Cada procesador tiene el tipo de tarjeta madre que le sirve (Aunque algunos comparten el mismo tipo) por lo que esto define mas o menos la tarjeta madre que usaremos. Hoy en día las tarjetas madres traen incorporados los puertos seriales (Ratón, sacanete, etc ), los paralelos (impresora) y la entrada detectado, así que por eso no debemos preocuparnos.El bus (El que envía la información entre las partes del computador) de casi todos los computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de video y el Universal Serial Bus USB (Bus serial universal) para conexión con componenetes externos al PC. AGP, PCI y EISA son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas de hoy en día. 
  



JUEVES, 26 DE MAYO DE 2011


Tipos de puertos
En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. 

Puerto lógico
Se denomina así a una zona, o localización, de la memoria de un ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre la localización de memoria y el canal de comunicación. 
Puerto físico
Un puerto físico, es aquella interfaz, o conexión entre dispositivos, que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos como monitores, impresoras, escáneres, duros externos, cámaras digitales, memorias pendrive, etc. 
 Puerto en serie
... Un puerto serie2 es una interfaz de comunicaciones entre ordenadores y periféricos en donde la información es transmitida bit a bit de manera secuencial, es decir, enviando un solo bit a la vez (en contraste con el puerto paralelo3 que envía varios bits a la vez).
El puerto serie por excelencia es el RS-232 que utiliza cableado simple desde 3 hilos hasta 25 y que conecta ordenadores o micro controladores a todo tipo de periféricos, desde terminales a impresoras y módems pasando por ratones
Uno de los defectos de los puertos serie iniciales era su lentitud en comparación con los puertos paralelos, sin embargo, con el paso del tiempo, han ido apareciendo multitud de puertos serie con una alta velocidad. 
Puertos de memoria
A estos puertos se conectan las tarjetas de memoria RAM. Los puertos de memoria son aquellos puertos, o bahías, donde se pueden insertar nuevas tarjetas de memoria, con la finalidad de extender la capacidad de la misma. 
Puertos inalámbricos
Las conexiones en este tipo de puertos se hacen, sin necesidad de cables, a través de la conexión entre un emisor y un receptor utilizando ondas electromagnéticas. Si la frecuencia de la onda, usada en la conexión, se encuentra en el espectro de infrarrojos se denomina puerto infrarrojo. Si la frecuencia usada en la conexión es la usual en las radio frecuencias entonces sería un puerto Bluetooth. La ventaja de esta última conexión es que el emisor y el receptor no tienen porque estar orientados el uno con respecto al otro para que se establezca la conexión. Esto no ocurre con el puerto de infrarrojos. 
Puertos de USB
 Un puerto USB8 9 10 permite conectar hasta 127 dispositivos y ya es un estándar en los ordenadores de última generación, que incluyen al menos cuatro puertos USB 2.0 en los más modernos, y algún USB 1.1 en los mas anticuados
Pero ¿qué otras ventajas ofrece este puerto? Es totalmente Plug & Play, es decir, con sólo conectar el dispositivo y "en caliente" (con el ordenador ya encendido), el dispositivo es reconocido, e instalado, de manera inmediata.
Presenta una alta velocidad de transferencia en comparación con otro tipo de puertos. USB 1.1 alcanza los 12 Mb/s y hasta los 480 Mb/s (60 MB/s) para USB 2.0, mientras un puerto serie o paralelo tiene una velocidad de transferencia inferior a 1 Mb/s. El puerto USB 2.0 es compatible con los dispositivos USB 1.1
A través del cable USB no sólo se transfieren datos; además es posible alimentar dispositivos externos.

Teclado
En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. 
Estructuras del teclado

Un teclado está realizado mediante un micro controlador, normalmente de las familias 8048 u 8051 de Intel. Estos micros controladores ejecutan sus propios programas que están grabados en sus respectivas ROMs internas. Estos programas realizan la exploración matricial de las teclas para determinar cuales están pulsadas.
Para lograr un sistema también hay que tener en cuenta que idiomas como por ejemplo en francés tienen teclados AZERTY en lugar del que se tiene en Estados Unidos QWERTY.flexible el micro controladores no identifican cada tecla con su carácter serigrafiado en la misma, sino que se adjudica un valor numérico a cada una de ellas que sólo tiene que ver con su posición física. Si no se hiciera así ese sistema sería muy dependiente de cada idioma, 
 Funcionamiento del teclado
Junto con el ratón mecánico tradicional (no los actuales modelos ópticos), el teclado es el dispositivo más sencillo que puede conectarse al ordenador.  Sin embargo, alberga una electrónica relativamente compleja y sofisticada que, en los modelos AT y siguientes, incluye un procesador relativamente potente; cierta cantidad de memoria EEPROM para guardar la configuración; cierta cantidad de memoria ROM que actúa como una mini-BIOS del dispositivo, y capacidad de chequeo y auto diagnóstico, además de otras funciones.
La razón de esta complejidad es que, aparte de enviar las señales adecuadas a la placa-base, la tarea de recoger la señal de interruptores mecánicos no es tan trivial como pudiera parecer a primera vista.  Los que hayan intentado diseñar interfaces para introducir simples señales ON/OF en un PC


Teclados de tipos perfil bajo
Los teclados de perfil bajo suponen uno de los sistemas de introducción de datos más completos que existen, ya que debido a su estructura, en el mismo sistema se puede integrar teclas de corto recorrido o pulsadores piezoeléctricos, leds, visualizadores, y los componentes electrónicos necesarios para la conexión al siguiente sistema de adquisición de datos. El producto final es un sistema compacto e integral, que posee todas las ventajas que tienen los teclados tipo sándwich, en cuanto a diseño y versatilidad. Además en muchos casos la estructura es desmontable, lo que permitiría sustituir teclas u otros componentes en el caso de sufrir algún daño.

Teclados de membrana
En estos teclados las teclas están compuestas por unas membranas metálicas que actúan como pulsadores. Al presionar sobre estas piezas se produce una sensación táctil, que confirma el pulsado de la tecla. En este tipo de teclado se combina un sistema de pulsador sencillo, efectivo, y que permite diseños con espesores mínimos.
 Las características propias de las membranas metálicas son las siguientes:
  • Fabricadas en acero inoxidable (con contactos dorados de forma opcional).
  • Diferentes formas y dimensiones para adaptarse a las particularidades de cada diseño, permitiendo crear teclas cuadradas, circulares o rectangulares.
  • Diferentes fuerzas de actuación en función del ámbito de funcionamiento.
 Teclados sensitivos
En estos teclados no existen mecanismos pulsadores sobre los que ejercer una presión. Las teclas pasan a la posición de cierre simplemente al apoyar el dedo sobre ellas, ejerciendo una presión mínima. Este tipo de teclado reúne las siguientes ventajas indiscutibles:
  • Alta sensibilidad de las teclas.
  • Fácil y rápida introducción de datos.
  • Teclados ultrafinos, consiguiéndose espesores desde tan solo 0,6 mm.
 Teclados anti vandálicos
  Los teclados anti vandálicos tienen su principal aplicación en aquellos sistemas que están expuestos a la intemperie o simplemente en sistemas de uso publico, como pueden ser cajeros automáticos, cabinas telefónicas, o terminales de información o de acceso a Internet. Construidos con componentes metálicos en su mayoría, están protegidos contra descargas eléctricas, contra el polvo, y contra las salpicaduras de agua.


Teclados estándar tipo PC
 Se denominan teclados estándar tipo PC a una línea de teclados diseñados por INGTEC, co n unas dimensiones y disposición de teclas predefinidas, en los que el cliente puede introducir ciertas modificaciones en cuanto a colores y caracteres de las teclas. Estos teclados son conectables a sistemas tipo PC, ya que incorporan un codificador compatible.


Mouse mecánico
Una bola de plástico, de varias capas, en su parte inferior para mover dos ruedas que generan pulsos en respuesta al movimiento de este sobre la superficie.
Una variante es el modelo de Honeywell, utiliza dos ruedas inclinadas 90 grados entre ellas en vez de una bola en la parte inferior de mouse de cable y sensor óptico La circuitería interna cuenta los pulsos generados por las rueda y envía la información a la computadora, que mediante software procesa e interpreta.
Mouse óptico
Es una variante que carece de la bola de goma, que evitando el frecuente problema de la acumulación de suciedad en el eje de transmisión, y por sus características ópticas es menos propenso a sufrir un inconvenientes de este tipo.
Es considerado uno de los más modernos y prácticos actualmente.
Puede ofrecer un límite de 800 DPI (dpi, acrónimo del inglés: Dots per inch, literalmente: puntos por pulgada), como cantidad de puntos distintos que puede reconocer en 2,54 centímetros (una pulgada), a menor cifra peor actuará el sensor de movimientos.
Mouse laser
Este tipo es más sensible, haciéndolo aconsejable especialmente para los diseñadores gráficos y los fanáticos de videojuegos, por su excelente rendimiento.
Usa también la superficie donde se apoya, como los mouse pad, pero el haz de luz de tecnología óptica se sustituye por un láser (invisible al ojo humano) de 2000 PPP lo que se traduce en un aumento significativo de la precisión y sensibilidad.
Mouse TrackBall
Un modelo TrackBall de Logitech El concepto de TrackBall es una idea novedosa que parte del hecho: se debe de mover el puntero, no el dispositivo, por lo que se adapta para presentar una bola, de tal forma cuando se coloque la mano encima se pueda mover mediante el dedo pulgar, sin necesidad de desplazar nada más ni toda la mano como antes.
De esta manera se reduce el esfuerzo y la necesidad de espacio, además de evitarse un posible dolor de antebrazo por el movimiento de éste. 
Mouse touch
También conocido como Magic Mouse está diseñado con una carcasa superior de una pieza.
Su superficie es lisa es decir sin botón, ya que gracias al área multi-touch, todo el ratón hace de botón y lo puedan usar tanto los diestros como los zurdos. 


LA TARJETA MADRE


A: cual es la función principal de la tarjeta madre y cuáles son los otros nombres con los que se puede encontrar.
R/:la tarjeta madre es un componente  mas importante  de un computador, ya  que en  el se integran  y  coordinan todos los demás  elementos  que permiten su  adecuado funcionamiento.  De este modo,  una tarjeta madre se comporta  como aquel dispositivo  que opera como la plata forma  o circuito principal   de una computadora.

 La tremenda importancia  que posee una tarjeta madre  radica, en que su interior, se albergan   todos los conectores  que necesitan  para cobijar  a las demás tarjetas   del computador. de esta manera,  una tarjeta madre cuenta  con los  conectores  del  procesador, de la memoria  RAM  del  BIOS, así como también,  de las puertas en serie  y  la puerta en paralelo. en este importante  tablero  es posible encontrar  también los conectores  que permiten   la expansión de la memoria  y los controles  que administran,  el buen funcional de los denominados  accesorios  periféricos  básicos, tales  como la pantalla, el teclado  y el disco duro 

-placa madre 
-hardware
-placa base 

C/: Explicar cada componente de la tarjeta madre. (Conectores de alimentación, Chipset y buses del sistema, Memoria d. ROM-BIOS o CMOS, Bases para el procesador, Ranuras para la memoria RAM, Conectores para unidades de almacenamiento, Ranuras para las tarjetas de expansión, Chips controladores, conectores USB y del panel frontal),

R/: Conectores de alimentación: los conectores existen  en la placa  base, destinados  a recibir  los cables correspondientes  desde la fuente  de alimentación, no  han sido ajenos  a la  evolución  general experimentada por le resto  de elementos del PC    

R/: Chipset: el Chipset es el conjunto de chips que se encarga de controlar algunas funciones concretas del ordenador, como la forma en que interacciona el microprocesador con la memoria o la caché, o el control de 
Los puertos y slots ISA, PCI, AGP, USB..

R/: buses del sistema: En el bus se encuentran dos pistas separadas, el bus de datos y el bus de direcciones. La CPU escribe la dirección de la posición deseada de la memoria en el bus de direcciones accediendo a la memoria, teniendo cada una de las líneas carácter binario. Es decir solo pueden representar 0 o 1 y de esta manera forman conjuntamente el número de la posición dentro de la memoria (es decir: la dirección). Cuantas más líneas haya disponibles, mayor es la dirección máxima y mayor es la memoria a la cual puede dirigirse de esta forma. En el bus de direcciones original habían ya 20 direcciones, ya que con 20 bits se puede dirigir a una memoria de 1 Mb y esto era exactamente lo que correspondía a la CPU.

R/: Memoria d. ROM-BIOS o CMOS: BIOS: es la sigla de Basic Input Output Sistema. Se trata de un chip donde los datos contenidos en el mismo, pueden ser leídos pero no modificados. Estas memorias contienen datos grabados por el fabricante que son imprescindibles para el funcionamiento de la computadora (ejemplo BIOS del sistema). Su contenido se mantiene invariable, aún después de apagar la computadora. También, las tarjetas controladoras de impresoras, discos rígidos IDE, placas de video con BIOS propio, y placas controladoras SCSI, utilizan éste tipo de memorias ROM para el almacenamiento permanente de la información.

R/: Ranuras para la memoria RAM: Las ranuras de memoria RAM son los conectores en los cuales se conectan los módulos de memoria principal del ordenador. A estos conectores también se les denomina bancos de memoria. Además del tipo de memoria hay que considerar la velocidad de trabajo y la capacidad, tanto del módulo como del total que soporta la placa base. La velocidad de trabajo del módulo de memoria debe ser siempre mayor o igual a la de la placa. Hablaremos más sobre tipos de memoria en el apartado de ensamblaje, ya que existen diversas configuraciones que NO son compatibles. 
Y otras que vienen determinadas por parte de la propia placa base.


R/: conectores para unidades de almacenamiento: un disquete o disco flexible (en ingles floppy disk o diskette) es un medio de soporte de almacenamiento de datos formando una pieza circular de material magnético, fina y flexible, encerrada en una cubierta de plástico cuadrada o rectangular.
Los disquetes se leen y se escriben mediante dispositivo llamado disquetera (o FDD en ingles floppy disk drive) en algunos casos en un disco menor que el CD (en tamaño físico pero en capacidad de almacenamiento de datos) la disquetera es el dispositivo o unidad lectora/grabadora de disquetes y ayuda a introducirlo para guardar la información.  

Este tipo de dispositivos  d almacenamiento es vulnerable a la suciedad y los campos magnéticos externos por lo que en muchos casos dejan de funcionar. 
Conectores para unidades de almacenamiento: aunque actualmente existen dispositivos para almacenar las 650 MB de memoria, aun seguimos quejándonos  por la falta de capacidad para transportar nuestros documentos y para hacer Backus de nuestra información más importante. Todo esto sucede
al debido aumento de software utilitario que nos permite.
       
R/: ranuras para las tarjetas de expansión: un ranura de expansión (también llamada slot de expansión) es un elemento de la placa base de un ordenador que permite conectar a esta una tarjeta adicional o de expansión, la cual suele realizar funciones de control de dispositivos periféricos adicionales , tales como monitores, impresoras o unidades de disco en las tarjetas madre del tipo LPX las ranuras de expansión no se encuentran sobre la placa sino en el conector especial denominado riser card.
 las ranuras están conectadas entre si, una computadora personal dispone generalmente de ocho unidades aunque pueda llegar hasta doce.  
R/: conectores USB y del panel frontal: el puerto USB frontal del cable está conectado a esta 2 x cabecera pin 5, el pin 1 está en la esquina superior izquierda de este gráfico, NOTA: tenga cuidado de mantener el pin 1 de orientación si volver a colocar el panel frontal de del cable  USB todos los pines deben de estar cubiertos por el enchufe de cable USB. Si no se conecta el cable USB correctamente hace que la placa base y los dispositivos USB conectados a estar caliente al tacto.  
R/: que es el puerto norte y el puerto sur: el norte bridge /  south bridge  son los chips que controlan la entrada y la salida desde y hacia el procesador. Ellos son la parte más importante cuando se determina un rendimiento placa base. También se llama chipset. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario