1-POR QUE SEGUN EL PLANTAMIENTO DE SARTRE LA LIBERTAD HUMANA HA DE DEFINIRSE APARTIR DE UNA EXPRESA NEGACION DE DIOS
2- QUE OPINA USTED ACERCA DE ESTE CONCEPTO DE LIBERTAD
3- QUE OPINA USTED ACERCA DE LA CRITICA DE GABRIEL MARCEL AL EXISTENCIALISMO ATEO
4- CONSIDERAS QUE EL OLVIDO DE LO TRANCEDENTE ES LA CAUSA DE LA CRISIS ACTUAL POR QUE
5- CUAL DE LAS POSICIONES SOBRE LA EXISTENCIA DE DIOS Y LA LIBERTAD ES MAS INTERRESANTE POR QUE
SOLUCIÓN
1R= la libertad es tan radical que le lleva a negar cualquier género de determinismo. No cree en el determinismo teológico, ni biológico ni social: ni Dios nos ha dado un destino irremediable, ni la Naturaleza ni la sociedad determinan absolutamente nuestras posibilidades, nuestra conducta. Somos lo que hemos querido ser y siempre podremos dejar de ser lo que somos.
2R=todo ser humano tiene derecho a una libertad si no es para hacerle daño a una comunidad. por que todo ser humano debe ganarse su libertad por que si no se la sabe ganar hace lo que quiera y le quita la vida a una persona va para la carcel y pierde por muchos años su libertad.
3R=.Gabriel Marcel distinguió la que llamó "reflexión primaria", que tiene que ver con los objetos y las abstracciones. Esta reflexión alcanza su forma más elevada en la ciencia y la tecnología. La por Marcel llamada "reflexión secundaria" -usada por él como método- se ocupa de aquellos aspectos de la existencia humana, como el cuerpo y la situación de cada persona, en los que se participa de forma tan completa que el individuo no puede abstraerse de los mismos.
4R= todos los políticos y las antiguas tribus hicieron que la crisis económica fuera disminuyendo atreves del tiempo y la gente se quedara sin poder de la economía del país.
5R= si no no existe Dios, la libertad radical no existe tampoco. Si la libertad humana es algo más que elegir entre whisky o ginebra, y es el meollo de su carácter per-sonal, con ella el hombre se abre de modo irrestricto, y al revés: si esa apertura no encontrara un ser también personal, Dios, quedaría frustrada. Al Dios per-sonal, de modo directo, no se llega siguiendo las vías de Santo Tomás (Dios como primer motor, o como causa primera o como ser necesario: su personali-dad queda en penumbra o todavía ha de inferirse). En cambio la libertad abre una doble perspectiva: existe un Dios personal sin el cual la libertad no existi-ría; sin Dios, la libertad acabaría en la nada. La inmortalidad del alma, induda-ble, sin Dios comportaría la perplejidad completa, la falta de destino.
4R= todos los políticos y las antiguas tribus hicieron que la crisis económica fuera disminuyendo atreves del tiempo y la gente se quedara sin poder de la economía del país.
5R= si no no existe Dios, la libertad radical no existe tampoco. Si la libertad humana es algo más que elegir entre whisky o ginebra, y es el meollo de su carácter per-sonal, con ella el hombre se abre de modo irrestricto, y al revés: si esa apertura no encontrara un ser también personal, Dios, quedaría frustrada. Al Dios per-sonal, de modo directo, no se llega siguiendo las vías de Santo Tomás (Dios como primer motor, o como causa primera o como ser necesario: su personali-dad queda en penumbra o todavía ha de inferirse). En cambio la libertad abre una doble perspectiva: existe un Dios personal sin el cual la libertad no existi-ría; sin Dios, la libertad acabaría en la nada. La inmortalidad del alma, induda-ble, sin Dios comportaría la perplejidad completa, la falta de destino.
muy buena tu redacción la verdad me sirvió mucho en mi taller gracias
ResponderEliminarsuper excelente calificación